»Siempre debemos mantener el progreso en todos los aspectos de nuestra comunidad” dice Daniel Quasar, creador de la bandera del progreso LGBTQ. Les comparto su publicación en 2018 donde explica el significado de la bandera:

»Cuando la bandera del Orgullo se recreó en 2017 y 2018 para incluir rayas negras / marrones, así como las rayas trans, quería ver si podía haber más énfasis en el diseño de la bandera para elevar su mensaje. Este nuevo diseño obliga al espectador a reflexionar sobre sus propios sentimientos hacia la bandera del Orgullo original y su significado, así como las diferentes opiniones sobre a quién representa realmente esa bandera, al mismo tiempo que pone de relieve las necesidades actuales dentro de nuestra comunidad. No puede evitar el mensaje, ya que está justo frente a usted.

Te desafío como espectador a que mires este diseño y reconozcas los pensamientos y sentimientos que surgen dentro de ti. No importa cuáles sean, aproveche esta oportunidad para reflexionar.

La bandera LGBTQ de 6 franjas debe separarse de las franjas más nuevas debido a su diferencia de significado, así como para cambiar el enfoque y el énfasis a lo que es importante en nuestro clima comunitario actual. La sección principal de la bandera (fondo) incluye la bandera LGBTQ tradicional de 6 rayas como se ve en su forma más utilizada para no quitarle su significado original.

Las franjas de la bandera trans y las franjas de la comunidad marginada se cambiaron a la posición de izamiento y se les dio una nueva forma de V. La flecha apunta hacia la derecha para mostrar el movimiento hacia adelante y muestra es necesario avanzar.

Fondo: bandera LGBTQ de 6 franjas de color de tamaño completo que representan la vida (rojo), la curación (naranja), la luz del sol (amarillo), la naturaleza (verde), la armonía / paz (azul) y el espíritu (púrpura / violeta)

Extremo: 5 franjas de tamaño medio que representan a personas trans y no binarias (azul claro, rosa claro, blanco), comunidades de personas de color marginadas (marrón, negro), así como a las personas que viven con VIH y las vidas que se han perdido.»

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
(Visited 96 times, 1 visits today)