ESCUCHEN A LA NIÑEZ TRANS

ESCUCHEN A LA NIÑEZ TRANS. Kai Shappley es una niña de 10 años que testificó ante el Comité de Asuntos del Estado de Texas el lunes 12 de abril y pronunció un conmovedor discurso sobre los derechos trans.

Shappley es una estudiante trans de cuarto grado que se describe a sí misma como una «activista, actriz, futura presidenta, amante de los gatos y fan de Dolly Parton».

En su discurso Shappley dijo:

“No me gusta gastar mi tiempo libre pidiendo a personas adultas que tomen buenas decisiones. He tenido que dar explicaciones desde que tenía tres o cuatro años. Lxs legisladorxs de Texas me han estado atacando desde prekínder. Ahora estoy en cuarto grado «.

“Me entristece que algunxs políticxs usen a niñxs trans como yo para obtener votos de personas que me odian solo porque existo. Dios me hizo, Dios me ama por lo que soy y Dios no comete errores «.

«Por favor, escúchenme, escúchenme, traten de educarse».

Actualmente 17 congresos estatales en los Estados Unidos discuten leyes para prohibir el derecho de menores trans y sus familias a recibir acompañamiento de profesionales de la salud en el proceso de afirmación de si identidad de género.

La semana pasada Arkansas se convirtió en el primer Estado en prohibir este derecho.

«Este [proyecto de ley] no se basó en la ciencia, ni en la compasión, ni en la humanidad compartida, sino en este puro deseo de dañar a las personas trans, y eso fue tan evidente desde el principio», dijo el subdirector de Justicia Transgénero de ACLU, Chase Strangio.

Las principales asociaciones médicas de los Estados Unidos están en contra de dicha prohibición y denuncian que la misma solo provocaría un daño en la salud de menores de edad trans.

Ataque coordinado

Estas leyes han sido consideradas junto con otras que persiguen prohibir la participación de estudiantes trans en los deportes, cómo un ataque coordinado de sectores que buscan socavar los derechos humanos de las personas trans en dicho país.

Mayor información en ACLU

Por: Cristhian Manuel Jiménez

(Visited 8 times, 1 visits today)