¿Qué son las ideas racistas?

El racismo se sostiene de ideas racistas, las cuales se fundamentan en inferioridades y superioridades de los grupos raciales.

Estas ideas promueven el pensamiento de que la desigualdad racial de un grupo en la sociedad es el resultado de su condición de inferioridad.

Un ejemplo de ideas racistas es la idea de que la situación de pobreza y desempleo en personas negras, se debe a características conductuales inherentes a su raza, y no al resultado de la discriminación histórica a la cual han sido sujetas.

Para desmantelar el racismo es imprescindible poner fin a las ideas racistas, a través de ideas antiracistas.

Seamos antiracistas y hagamos de este mundo, uno mejor para todas las personas.

No dejen de leer el libro ¿Cómo ser antiracista? de Ibram X. Kendi, lo pueden conseguir en amazon o en afrofeminas.

Sobre el libro:

En Cómo ser antirracista, Kendi lleva a los lectores a través de un círculo cada vez más amplio de ideas antirracistas —desde los conceptos más básicos hasta sus posibilidades visionarias— que ayudarán a identificar claramente todas las formas de racismo, comprender sus peligrosas consecuencias y trabajar para oponerse a ellas tanto en nuestros sistemas sociales como en nuestro interior.

El antirracismo es un concepto transformador que reorienta y revitaliza la conversación sobre el racismo y, más fundamentalmente, nos señala nuevas formas de pensar sobre nosotros mismos y los que nos rodean.
 
Kendi teje una combinación electrizante de ética, historia, derecho y ciencia con su propia historia personal de despertar al antirracismo. Una obra esencial para quien desee ir más allá de la simple conciencia del racismo y dar un paso más allá para contribuir a la formación de una sociedad justa y equitativa.

Te invito a leer:

NO EXISTEN LAS POLÍTICAS NO RACISTAS O NEUTRALES

IGUALDAD RACIAL

¿QUÉ ES LA DESIGUALDAD RACIAL?

Por: Cristhian Manuel Jiménez

(Visited 21 times, 1 visits today)