Igualdad no significa menos derechos para ti

La igualdad de derechos y oportunidades para las personas LGBTIQ+ ayuda a todas las personas a prevenir la violencia y hace que nuestras comunidades sean más seguras y saludables. La igualdad de derechos para todas las personas, no significa menos derechos para ti. No es una pizza.

Todas las personas se ven afectadas por la desigualdad en razón de la orientación sexual, identidad de género y características sexuales: mujeres, hombres, personas trans y de género diverso, niñas, niños y familias. Afecta a personas de todas las edades, razas, creencias, religiones y procedencias.

Cada día que no logramos la igualdad para las personas LGBTIQ+, las empresas, las familias y todo el país pierden la posibilidad de ser más felices y crecer económicamente.

Por ejemplo los 10 países que puntúan más alto en el índice de felicidad (1) tienen importantes leyes y políticas de igualdad para las personas LGBTIQ+. Según un estudio (2), los países con mayor igualdad para las personas LGBTIQ+ suelen tener mayor éxito económico. También hay evidencia (3) de que las empresas que tienen políticas de diversidad e inclusión de personas LGBTIQ+ tienden a ser mejores lugares para trabajar, por lo cual atraen mejores talentos.

No podemos lograr el desarrollo sostenible y hacer el planeta mejor si las personas LGBTIQ+ están excluidas de oportunidades y la posibilidad de una vida mejor.

El congreso dominicano tiene la oportunidad de legislar en favor de la protección de las personas LGBTIQ+ del flagelo de la discriminación y violencia, un mínimo paso para avanzar en la igualdad legal.

Asegurar la igualdad de las personas LGBTIQ+ fortalece las economías y la democracia las cuales brindan a todas las personas, la oportunidad de desarrollar todo su potencial.

La igualdad de derechos para todas las personas, no significa menos derechos para ti. No es una pizza.

Referencias:

1.”World Happiness Report 2021 | The World Happiness Report” https://worldhappiness.report/ed/2021/
2.Links Between Economic Development and New Measures of LGBT Inclusion https://williamsinstitute.law.ucla.edu/publications/gdp-and-lgbt-inclusion/
3. UN. Tackling Discrimination against Lesbian, Gay, Bi, Trans, & Intersex People. STANDARDS OF CONDUCT FOR BUSINESS. https://www.unfe.org/wp-content/uploads/2017/09/UN-Standards-of-Conduct.pdf

Por: Cristhian Manuel Jiménez

(Visited 11 times, 1 visits today)