Por: Cristhian Manuel Jiménez

Para poder entender y transmitir las realidades y vivencias diarias de la población LGBTI en la República Dominicana, es necesario conocer sus características sociodemográficas, así como la naturaleza y los costes sociales y económicos de la exclusión y de la discriminación que experimentan. La recopilación de datos sobre la situación en la que se encuentran los derechos humanos y el desarrollo humano de estas personas en el país es esencial para poder promover políticas públicas en su favor.

De esta manera, “La Encuesta Nacional LGBTI 2020” nace del esfuerzo conjunto de la sociedad civil LGBTI en la República Dominicana y del PNUD, con el financiamiento de la USAID y el Gobierno de Reino Unido, así como la asistencia técnica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Si eres una persona LGBTI en la República Dominicana puedes completar la encuesta aquí

Se prevé que la misma alcance, a nivel nacional, a las personas LGBTI residentes en las distintas provincias de la República Dominicana y aquellas personas nacionales de la República Dominicana que viven en el exterior. Las áreas temáticas que la encuesta incluye son: salud, empleo, educación, violencia, seguridad ciudadana, acceso a la justicia y participación política.

El formulario en línea está disponible en español, inglés y creole.

La realización de esta Encuesta a nivel nacional medirá por primera vez en el mundo el Índice de Desarrollo Humano en la población LGBTI, lo que nos permitirá comparar las brechas en relación con la población general.

Así mismo, la recolección de todas estas respuestas permitirá lograr el fortalecimiento del conocimiento y los datos existentes en la actualidad sobre los derechos de las personas LGBTI así como la mejorará las capacidades de los gobiernos, la sociedad civil y las organizaciones LGBTI para abordar y reducir la desigualdad, la exclusión, la violencia y la discriminación que sufren las personas LGBTI.

Los resultados de la Encuesta Nacional LGBTI 2020 estarán disponibles a mediados de abril y se podrá acceder a los mismos a través de la propia web de la encuesta.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
(Visited 26 times, 1 visits today)