Película recomendada: Plegarias para Bobby

«Plegarias para Bobby» es una película basada en una historia real, ilustra los efectos del odio motivado por el fundamentalismo religioso hacia personas LGBTIQ, el cual daña su integridad, las deshumaniza, así cómo incentiva la separación de las familias y puede promover el suicidio.

Lágrimas caerán y motivación recibirán, ante la trágica historia de Bobby y las acciones que toma Mary Griffith (su madre), interpretada por Sigourney Weaver.

“Después de la devastadora pérdida de su hijo por suicidio, Mary encontró PFLAG y aprendió que uno puede amar tanto a su hijo como a su fe y no tener que elegir entre ellos. Mary usó este viaje personal para ayudar a muchos otros padres, para que no tuvieran que enfrentar la misma pérdida que ella » dijo el director ejecutivo de PFLAG, Brian K. Bond.

Mary Griffith murió en 2020, pero su legado vive en las miles de personas LGBTIQ y sus familias que han visto la película Plegarias para Bobby o han leído su historia, y su posterior lucha por qué nadie pierda a una persona querida por el odio.

La aceptación, respeto, amor y protección de las familias hacía sus seres queridos LGBTIQ, es lo justo y salva vidas.

Espero que todas las familias la vean, sobre todo aquellas personas que tienen hijxs LGBTIQ o que tienen una persona querida LGBTIQ y sienten que su relación entra en conflicto con su religión. Pueden encontrar la película completa «Plegarias para Bobby» en Youtube.

Personas LGBTIQ en la República Dominicana que necesiten apoyo, pueden entrar en contacto con organizaciones LGBTI y aliadas del siguiente directorio:

«Directorio de servicios de salud para personas LGBTI en el marco del COVID19 | PNUD en República Dominicana»

Personas aliadas y familiares tambien pueden contactar las instituciones para recibir orientación. En unión construiremos un país mejor, donde todas las personas sean amadas y valoradas en sus diferencias, y puedan vivir libres e iguales.

Por: Cristhian Manuel Jiménez

(Visited 133 times, 1 visits today)